Buscar en este blog

20 agosto 2010

Beneficios del Aceite de Oliva

BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA



La existencia del olivo, se pierde en los siglos, tanto, que fue hallado un fósil con alrededor de veinte millones de años. Uno de los frutos más antiguos de la historia. Al igual que la higuera y la vid, cultivos propios del ámbito mediterráneo, están citados en el Antiguo Testamento y por supuesto en el Nuevo Testamento. Los reyes judíos David y Salomón aconsejaban al pueblo la plantación del olivo.Recordemos que la paloma enviada por Noé para comprobar el nivel de las aguas, regresó al arca con una rama de olivo en el pico. Más cercano en el tiempo –2.500 a.C.- el rey de Babilonia regulaba su comercio con el aceite de oliva. En Asiria, los reyes tomaban precauciones para no permitir que el aceite, se vendiera demasiado caro.

Ciertamente siendo uno de los arboles tan antiguo, esté cuenta con infinidades de poderes curativos y uso para nuestro diario vivir que permite poner en el tintero la pregunta idónea, “¿Será este árbol la cura de todos las condiciones de salud dejado por Dios para nosotros y aun lo desconocemos?”, al igual que podríamos pensar el efecto tan devastador sobre este descubrimiento para las grandes farmacéuticas, que solo han creado más enfermedades que remedios, con la finalidad de lucrarse económicamente, creando negocios billonarios, controlando absolutamente la vida del ser humano en cuanto a salud se refiere .

Este descubrimiento crearía una polémica tan amplia que solo, lograría callar aquellos que han demostrado por estudios los beneficios que tiene y comprobaría que la cura esencial para el cáncer y otras enfermedades, está en el aceite de oliva. Un estudio realizado por José Mataix Verdú, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada, y que ha contado con la colaboración de más de 30 especialistas de todo el mundo demostró que el aceite de oliva, contribuye a controlar la presión arterial, mejora el perfil de lípidos en la sangre, previene la oxidación del “colesterol malo” o LDL, ayuda a prevenir la arteriosclerosis, afecciones cardiacas, principalmente el infarto de miocardio, angina de pecho, trombosis cerebral, reduce el colesterol total y el colesterol LDL (malo), agregación plaquetaria y la coagulación sanguínea.

En cambio, aumenta el colesterol HDL (bueno), mejora el funcionamiento del estómago, hígado, páncreas e intestino. Resulta ser un remedio natural contra las úlceras; reduce la acidez gástrica y es un antiinflamatorio. Además de ser un poderoso anti cancerígeno pues enfrenta al cáncer de mama y ovarios, demostrando que las mujeres que residen en los países mediterráneos, son 40% menos propensas a tener cáncer de mamas y ovarios que las mujeres de otros países.

Es recomendado para la alimentación infantil, mas añado que es excelente para el “pamper rash”, pues curó a mi hija de una alergia provocada por una marca de pañales desechable. Mejora las funciones metabólicas en el sistema endocrino, estimula el sistema óseo favoreciendo la absorción del calcio y la mineralización, tiene un efecto protector y tónico de la epidermis. Sin olvidar que en la medicina geriátrica es beneficioso para la tercera edad por sus propiedades antioxidantes y evita las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Seguramente este artículo va a poner en tu mente la pregunta que yo he estado hacienda cada vez que leo algo más sobre sus propiedades, ¿Tendremos en nuestra casa la respuesta a todas las condiciones de salud? ¿Sera el aceite de oliva el eslabón perdido en la búsqueda de la cura de enfermedades perniciosas?

Se recomienda que este se ingiera en la mañana en ayuna al menos dos cucharadas ó sea utilizado como aderezo, aceite para freír entre diferentes sus diferentes formas de uso. En la continuación de este artículo, discutiré más a fondo sus propiedades, y otros estudios en relación al cáncer, el aceite de oliva y otros modos de empleo para la salud.

Carid Báez
caridaida@gmail.com
The Wisdom Box