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14 junio 2010

Consejos básicos para el consumidor

Consejos básicos para el consumidor

Para el Consumidor

Algunos consejos y recomendaciones para que el consumidor este alerta y prevenido de no caer en negocios dudosos o fatulos. Para cuidar a su familia y evitar perder su dinero o convertirse en una víctima de fraudes, el Centro Federal de Información para el Público (www.Consumidor.gov) recomienda lo siguiente:

  1. Desconfíe de un negocio que suena demasiado bueno para ser cierto. Dentro de esta categoría se encuentran las promesas para solucionar sus problemas de crédito, las tarjetas de crédito con tasas de introducción con interés bajo, las ofertas que proponen saltarse pagos de las tarjetas de crédito, oportunidades comerciales o laborales, inversiones libres de riesgos viajes gratuitos.
  2. Las garantías extendidas y los contratos de servicio raramente valen lo que usted paga por ellos.
  3. No acepte las ofertas de seguros de crédito. Suelen acompañar las ofertas de tarjetas de crédito, préstamos para comprar un auto y préstamos sobre el valor acumulado de la vivienda. Casi siempre es mejor adquirir un seguro común de propiedad, vida o incapacidad.
  4. No existe una regla general que otorgue un periódo de reflexión de tres días. No se deje engañar pensando que dispone de tres días para cancelar una compra. Muy pocos tipos de contrato ofrecen este derecho de cancelación.
  5. Piénselo dos veces antes de compartir información personal.
  6. Tenga cuidado con los préstamos de devolución de impuestos y de días de pago. Las tasas de interés de estos préstamos suelen ser excesivas. Incluso un adelanto de efectivo con altos intereses en una tarjeta de crédito puede ser una mejor opción.
  7. No todas las tarjetas plásticas ofrecen el mismo tipo de protección. Su responsabilidad por el uso no autorizado de una tarjeta de regalo y de una tarjeta de ATM ó débito puede ser mucho mayor que el máximo de $50 que le cobra su tarjeta de crédito
  8. Los agentes de bienes raíces representan al vendedor, no al comprador. Al comprar, considere contratar los servicios de un agente o abogado que lo represente a usted.
  9. Las mejoras al hogar reparaciones de autos ocasionan frecuentes quejas. Siempre obtenga una segunda opinión antes de contratar servicios de personas o empresas que no conoce.
  10. Piénselo dos veces antes de firmar un contrato de alquiler con opción de compra. Las tasas de interés de los contratos de arrendamiento con opción a compra son muy altas. Si usted deja de hacer un pago, puede terminar perdiéndolo todo. Considere otras opciones como la compra de bienes de segunda mano o a través de anuncios publicados en un periódico local.
  11. No compre bajo estrés. Las investigaciones sugieren que las personas de la tercera edad, personas en crisis (por ejemplo, que afrontan una muerte o deudas), estudiantes universitarios, propietarios de pequeños negocios, minorías e inmigrantes corren especial riesgo de que se aprovechen de ellos. Evite hacer compras de alto valor durante épocas de tensión.
  12. Tenga cuidado con los anuncios de "compre aquí, pague aquí" Si decide comprar un auto en un lote de autos usados, asegúrese de leer todos los documentos antes de firmarlos. No firme contratos que permitan al vendedor cambiar la tasa de financiamiento después de que usted abandone el concesionario.
  13. Los anuncios de trabajo en casa por lo general no valen la pena. Tenga mucho cuidado con los anuncios que prometen gigantescos sueldos anuales: a menudo exigen costosos desembolsos iniciales sin garantías. Usted se arriesga a perder dinero, tiempo y energía.

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