Buscar en este blog

19 junio 2010

¿Estrenándote en el mundo de los negocios?



Facilitando la transición para nuevos empresarios y empresarias

Sea que vienes del hogar o de un empleo tradicional, incursionar en el mundo empresarial puede ser excitante como también incierto y confuso. Es normal uno se sienta perdido al inicio, créeme, luego de 10 años dedicándome sólo a mi familia, cuando decidí lanzarme a este reto, me sentí como estudiante en su primer día de clases.

Voy a darte unos consejos que me han ayudado mucho a convertirme en toda una empresaria, abriendo mis propias puertas a los medios impresos, radio, televisión y alianzas con organizaciones y empresas que jamás soñé.

“Networking”: tan importante como tu negocio mismo. Hacer Networking es crear relaciones de negocios, dar a conocer tu producto, aprender de otros. Te ayuda a conocer incluso más de ti mismo y de tu negocio.
Sal a conocer personas, asiste a actividades empresariales; como quieras hacerlo, crearás oportunidades inimaginables.

Asiste a talleres y seminarios de crecimiento y desarrollo empresarial: Aunque no lo creas, cada día a través de la Isla se ofrecen actividades para desarrollo, muchas veces libres de costo. Esto no es
un lujo, es una necesidad para quienes desean crecer y no quedarse estancados en el nivel en que comenzaron.

Mantenerse conectado con otros empresarios: Hay muchas maneras de mantenerse conectados. Estamos en la era de las comunicaciones y estar desconectadas no es una opción para una persona de
negocios. Las personas compran cuando sienten que conocen o saben que pueden encontrarte luego. Conéctate a través de las redes, el correo electrónico, tu Blackberry, etc.

Haz uso de herramientas como el Internet: Hay opciones para tener presencia en Internet; como las páginas web, los Blogs, los grupos en las redes como facebook. Si no eres muy diestro aún, asiste a algún curso, pide consultoría, pero no te quedes fuera de donde todos están buscando.

Leer el periódico y otros medios publicitarios: mantenerse informado de nuevos negocios, leyes, en fin todo aquello que pueda ser relevante a tu negocio o crecimiento personal a través de los medios de comunicación.

Únete a alguna organización de apoyo y mantente activa(o): Serán de mucho beneficio para ti y tú puedes ser de ayuda también para otros.

Adopta la ‘actitud’ de empresaria o empresario: ya no estás en la casa, tampoco en trabajo de 9 a 5. Una persona de negocios debe mantenerse activa, dinámica, creativa, visionaria, comunicadora, creer en sus habilidades. Ahora estas creando tus propias oportunidades. Cree en ti, esa es la actitud!

Agenda: ahora la agenda es parte de los accesorios que van contigo a todas partes. Para organizar tu tiempo, tomar notas y mantener información de contactos a la mano no tiene precio.

Envuélvete en proyectos de Responsabilidad social: Adopta una causa que te apasione y verás todas las puertas que se abren para ti cuando ayudas al prójimo.

Crea alianzas: Las alianzas son otra manera muy efectiva de crecer. En vez de duplicar esfuerzos, dedícate a lo tuyo y llega a negociaciones con alguien que pueda complementar tu labor. Ahorrarás tiempo y esfuerzo y obtendrás mayores resultados.

Date a conocer primero: Cuando ofreces algo sin costo, no estás regalando, estas invirtiendo. Inviertes en que la gente te conozca, conozca tu producto. Cuando lo necesiten te buscarán. (Tip: Regala el "qué" y vende el "cómo"; a lo que me refiero es que si eres consultora o vendes un servicio, puedes ofrecer charlas, artículos, seminarios donde regalas información valiosa. De esa manera te das a conocer como experta y las personas te buscarán cuando necesiten de ti, además de que vas creando una lista de "seguidores").

Invierte en ti: No todo lo encontrarás gratis. Parte de la actitud de una persona de negocios es saber cuándo y en qué vale la pena invertir por su propio crecimiento y el de su negocio.

Y más importante aún: Rodéate de personas exitosas y de pensamiento positivo, que te sirvan de guía, ejemplo e inspiración para seguir adelante y disfruta cada paso en este nuevo y exitante camino.

¡Éxito!

Idáliz Escalante

No hay comentarios:

Publicar un comentario